Amazon presenta en México sus dispositivos Echo con Alexa en español

07. November 2018 Gadgets, Noticias 0
Amazon presenta en México sus dispositivos Echo con Alexa en español

Por Talía Pacheco, @iguanaurbana

El día de hoy, Amazon nos despertó con un anuncio que quizá varios esperábamos: Alexa llega a México. Y no sólo eso, sino también los dispositivos Echo. Además también viene acompañado del lanzamiento de la plataforma de música en streaming, Amazon Music.

Si acaso no sabes qué es Alexa, te lo explicamos. Alexa es el cerebro de los dispositivos Echo, éstos son bocinas controladas por voz. Alexa es un servicio de asistente digital que mediante la voz te ayuda día a día. Además, va aprendiendo con el paso de tiempo, conociendo tus gustos y necesidades para así poder hacer tu vida más sencilla. Te ayudará a pedir música, conocer el clima, controlar sus dispositivos inteligentes, fijar recordatorios, buscar recetas, así como conocer las noticias de fuentes como Televisa o El Universal, incluso, podrás pedir tu pizza favorita.

Quizá hayas escuchado hablar de sistemas similares, sin embargo, Alexa fue modificada pensando totalmente en los usuarios mexicanos. Desde la voz, las palabras que más usamos en México hasta los chistes más comunes en nuestro país.
Echo es una bocina manos libres controlada por voz que permite acceder a Alexa desde cualquier punto de una habitación, con control de voz de largo alcance. Utiliza software en el dispositivo para detectar la palabra “Alexa”, con la que despierta. Cuando Echo escucha esta palabra para despertar, el aro de luz del dispositivo se vuelve azul y empieza a transmitir la solicitud a la nube donde Alexa la procesa. Como Alexa se ha desarrollado en la nube y saca provecho de los servicios Amazon Web Services, el servicio se va volviendo cada vez más inteligente y continúa sumando funcionalidades.

Son cuatro los dispositivos y cada uno tiene diferentes características que buscan satisfacer las diferentes necesidades que un usuario pueda tener.

* Amazon Echo cuenta con un arreglo de siete micrófonos que utilizan tecnología de irradiación y cancelación de ruidos para máxima claridad desde el otro extremo de una habitación. Esta tecnología de irradiación avanzada combina las señales de los micrófonos individuales para suprimir los ruidos, repercusiones, cualquier música que se esté reproduciendo e incluso, hasta otras voces para garantizar que Alexa escucha con toda claridad las solicitudes, aun en habitaciones con mucho ruido. Se ha afinado para brindar las mejores y más nítidas vocalizaciones con respuesta dinámica de bajos. Viene con un woofer de 63mm, tweeter dedicado, procesamiento Dolby y audio omnidireccional de 360° para brindar vocalización nítida y dinámicos bajos en toda la habitación. Echo puede transmitir música directamente desde los servicios más populares. Además funciona con Bluetooth para reproducir música directamente desde un móvil o una tablet. Tendrá un precio de $2,500 pesos.

* La Echo Plus es una bocina inteligente totalmente nueva que ofrece todas las funcionalidades que vienen con Echo, además de la integración de un Hub Zigbee de casa inteligente, un sensor de temperatura y sonido premium. La integración del Hub inteligente facilita la instalación de otros dispositivos de casa inteligente compatibles. Basta con pedir, “Alexa, busca mis dispositivos” y Echo Plus automáticamente encuentra y se conecta con dispositivos compatibles, sin necesidad de aplicaciones o Hubs adicionales. Su precio es de $3,300 pesos.

* Echo Dot es un dispositivo manos libres controlado por voz, operado mediante Alexa que utiliza la misma función de control de voz de largo alcance de Echo, a un precio más económico para que pueda haber un Echo Dot en cada habitación. Viene con una bocina integrada para hablar directamente con Alexa y escuchar música, o se puede conectar directamente con otras bocinas por Bluetooth o con un cable estéreo de 3.5mm. Su precio: $1,300 pesos.

* Echo Spot brinda todo lo que los clientes aman de Alexa, con la conveniencia de contar con una pantalla redonda en la que Alexa también puede mostrar contenido. El tamaño y el ángulo de la pantalla permiten que Echo Spot sea ideal para colocarse en una mesa de noche, o en el escritorio, para accionar luces inteligentes, pedir el clima, la hora, programar alarmas de música y mucho más. Tendrá un costo de $3,200 pesos.

Además, junto con estos dispositivos, también viene el Amazon Smart Plug, un enchufe inteligente que controla luces, ventiladores y aparatos como cafeteras. Se trata del primer enchufe inteligente con Wi-Fi que se instala con facilidad, con lo cual se vuelve fácil iniciar y extender el hogar inteligente con dispositivos conectados. Para empezar, únicamente se requiere un dispositivo con Alexa compatible, como Echo, Echo Dot o incluso la aplicación Alexa en el móvil. A partir de eso, es muy sencillo programar una rutina para encender luces, apagarlas a una cierta hora, y al contar con varios Amazon Smart Plugs, se pueden controlar varios enchufes a la vez. Su costo es de $550 pesos.

También es muy importante mencionar el lanzamiento de Amazon Music. Porque como dijimos, también puedes pedir música. Amazon Music es un sistema de streaming de música, pensado también en los usuarios mexicanos. Podrás encontrar éxitos del momento de los artistas de moda, como Natalia Lafourcade, Ariana Grande, Reik, Calvin Harris, J Balvin y Shakira, así como una enorme selección de playlists y estaciones cuidadosamente seleccionadas, no solamente libres de anuncios, sino que también bajo demanda. La plataforma ofrece dos servicios: Amazon Music Unlimited y Prime Music.
Amazon Music Unlimited ofrece 50 millones de canciones así como distintas playlists y estaciones cuidadosamente seleccionadas, así como distintos niveles de suscripción: individual ($100 pesos mensuales o $990 pesos anuales), familiar ($150 pesos mensuales o $1,490 pesos anuales) y el Single Device Plan por $40 pesos mensuales. Este último es exclusivo para los dispositivos Echo.
Por otro lado, Prime Music viene incluido en la plataforma Prime. Todos los usuarios de Prime podrán tener acceso a 2 millones de canciones, sin costo adicional.

Amazon Music está disponible para iOS y Android en Mac, PC, Fire TV Stick Basic Edition y cualquier navegador web, así como en la recién anunciada familia de dispositivos Amazon Echo. Tanto, Alexa, como los dispositivos Echo y Amazon Music estarán disponibles a partir de la próxima semana.

Y, bien, Amazon no conforme con todo lo que nos presenta, nos consentirá con ciertas promociones. Por introducción, y sólo por pocos días, estos serán los precios de los dispositivos Echo.
Echo Dot: $700 MXN, Echo: $1,800 MXN, Echo Plus: $2,200 MXN y Echo Spot: $2,500 MXN. Además, podremos probar Amazon Music Unlimited durante 3 meses de manera gratuita.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.