Huawei presenta el Mate 10 lite en México

Huawei presenta el Mate 10 lite en México

Dirigido a los jóvenes, este smartphone de gama media alta es el primero de la marca en nuestro país en ofrecer cuatro cámaras, dos traseras y dos frontales.

La serie Mate de Huawei se ha caracterizado por su alto desempeño y el tamaño de su pantalla, que la sitúa en la categoría de phablet, y que compite con los Galaxy Note de Samsung. El Mate 10, presentado hace apenas en diciembre pasado en México, hace gala de su procesador Kirin 970 con Inteligencia Artificial y mejoras en su cámara dual. El hermano menor de la familia, el Mate 10 lite no incluye las mismas características, pues está dirigido a un público distinto, pero destaca en aquellas que lo hacen atractivo para las nuevas generaciones.

El Mate 10 lite es un Android de gama media alta, diseñado para aquellos jóvenes que gustan de tomar buenas fotos y selfies, como lo confirma su diseño de pantalla FullView FullHD+, de 5.9 pulgadas y relación 18:9, y sus cuatro cámaras preparadas para diferentes tipos de fotografías, desde paisajes y retratos hasta aquellas en condiciones de baja iluminación.
Las cámaras traseras son de 16+2 Megapixeles y cuentan con flash inteligente. Las delanteras, también con flash y sensores de 13+2 Mpx, logran un ángulo frontal de 120°. En ambos casos ofrecen control de gestos para tomar fotografías y se beneficia el efecto bokeh (más preciso y natural) gracias a su combinación de lentes para proporcionar una mejoría en el enfoque dinámico.

Este smartphone incluye el procesador Kirin 659 de ocho núcleos, 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento, que ejecutan la versión 7 de Android, con interfaz EMUI 5.1 y algoritmos de Machine Learning para optimizar el desempeño dependiendo de los patrones de uso de cada usuario. La batería es de 3340 mAh, lo cual debe ser suficiente para un día de uso promedio. Tiene ranura para doble SIM o para combinar un SIM y una tarjeta de expansión microSD de hasta 256GB, y en la parte trasera tiene el lector de huellas dactilares. Soporta conexiones a redes 4G y cuenta con el algoritmo propietario Huawei Histen para mejorar las experiencias auditivas, así como las de video y juegos.

Precio y disponibilidad
El Huawei Mate 10 lite está ya disponible AT&T en colores Graphite Black y Aurora Blue, a un precio de $7,200 pesos. A partir del 8 de Febrero llegará a Telcel en 3 colores, Graphite Black, Prestige Gold y Aurora Blue y a Movistar sólo en color Graphite Black. En todos los casos, será la versióncon 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.