Telcel elimina larga distancia y roaming a los Estados Unidos en planes de renta

Telcel sin frontera

Si son clientes de Telcel en planes de renta mensual (pospago) y acostumbran pagar por llamadas de larga distancia, o viajar a Estados Unidos y usar su teléfono en modo roaming en ese país, probablemente les convendría contratar el nuevo servicio de esta compañía de telefonía celular, llamado “Telcel Sin Frontera”.

Por un cargo extra mensual de $50 pesos en su plan de renta -cualquiera que este sea- podrán usar sus minutos, megas, números gratis y cualquier otro servicio, indistintamente en México o Estados Unidos. Para activarlo, basta llamar al *111 desde el celular, o en Estados Unidos al +52 55 25813300, y tiene un plazo forzoso inicial de 6 meses.

    Las características de este servicio son las siguientes:
  • Se elimina la Larga Distancia a Estados Unidos: las llamadas desde México se cobrarán como llamada local.
  • Se elimina el Roaming en Estados Unidos: si viajas a ese país y usas tu línea allá, tendrás los mismos servicios que tu plan en México (minutos de voz, megas de datos, mensajes SMS, redes sociales ilimitadas, números frecuentes gratis, etcétera).
  • Estando en Estados Unidos, las llamadas entrantes no cuestan, y las llamadas en el mismo país se cobran como locales.
  • Dependiendo de los acuerdos que Telcel tiene con operadores en Estados Unidos, en algunas ciudades habrá conexión 4G/LTE, en el resto, será 3G.
  • A partir de la contratación, los 50 pesos mensuales se cobran recurrentemente hasta que el usuario cancela expresamente el servicio, pero existe un plazo forzoso de 6 meses la primera vez que se contrata.

Por el momento, las líneas en modalidad prepago (Amigo Kit) no están incluidas en este servicio.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.