No Más Extorsiones, app para Android del Consejo Ciudadano

10. February 2015 Apps, Noticias 0
No Más Extorsiones, app para Android del Consejo Ciudadano

App No mas XT

Debido a que el delito más cometido en México es la extorsión telefónica -de acuerdo con el INEGI y el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México- ésta última desarrolló y pone a la disposición de la ciudadanía la aplicación “No Más Extorsiones”, disponible de manera gratuita para smartphones Android.

Instalar No Más XT desde la Google Play Store

Una vez instalada en tu teléfono, la app requiere tres datos iniciales: entidad de residencia, sexo y edad del usuario. A partir de ese momento, al recibir una llamada, si el número se encuentra en la base de datos de los 100 mil teléfonos reportados como peligrosos vía la Línea Ciudadana, la pantalla despliega la alerta “No Contestes, # Sospechoso” y el número de la llamada entrante.
Se recomienda no contestar, pero además, reportar que se recibió una llamada de ese número sospechoso, para ayudar a registrar la actividad del mismo.

En caso de que se trate de un número nuevo que no está en la base de datos, si el usuario contesta y resulta ser víctima de un intento de extorsión, se recomienda colgar enseguida y a través de la aplicación, reportarlo al Consejo Ciudadano.

Aunque la aplicación funciona sin servicio de datos, para tener acceso a la base de datos o reportar un número nuevo, sí se requiere acceso a Internet.

Sitio oficial del Consejo Ciudadano


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.