Inicia el proceso de registro para dominios .LAT, primero con las marcas registradas

11. February 2015 Noticias 0
Inicia el proceso de registro para dominios .LAT, primero con las marcas registradas

sunrise .Lat

El dominio .LAT iniciará su proceso de registro este próximo 16 de febrero, y de acuerdo a los planes previamente publicados, dicho proceso contempla que las marcas registradas puedan ser los primeros en tener acceso al registro de dominios. Con eso, se busca disminuir los conflictos que pudieran surgir posteriormente por cuestiones de Propiedad Intelectual.

La etapa de “Lanzamiento Preferencial”, también conocida como Sunrise, tiene una duración de 60 días, y en ella se da la oportunidad a los titulares de marcas registradas de solicitar el registro del dominio .LAT que coincide con su marca antes de que el .LAT sea abierto al público.

Para poder participar es necesario estar certificado en el Trademark Clearinghouse (TMCH), para lo cual, el blog de .LAT ofrece un instructivo para su correcto registro.

Pasados los 60 días del Sunrise, sigue el Periodo de Espera, en el que se procesan los dominios registrados; luego viene el Registro Inicial, abierto al público pero con un esquema de precios basado en “subasta inversa”, para finalmente dar paso al Registro Abierto, con la tarifa al público en general.

Blog de Punto Lat